
Todos los días según suena el despertador, tengo la costumbre de pegar un bote de la cama y salir disparado hacia la ducha. Después, sin tomar nada, salgo de casa y unos tres cuartos de hora más tarde llego al trabajo. Entro al bar de enfrente, y sin necesidad de abrir la boca, al minuto ya tengo un café solo delante de mí. Sin esa ducha, y sin ese café, puede decirse que no sería persona, ya que no podría aguantar el día.

Rutinariamente, unas horas después, el mismo bar, los mismos camareros, otro café solo. Hay días que incluso cae otro o dos más, es lo que me mantiene en funcionamiento. De vez en cuando (muy de vez en cuando) salgo de la rutina y cambio de sitio. El lunes, gracias a una recomendación de
Pablote del blog dGusto, fue un día de esos, y me acerqué a la cafetería del Corte Inglés que hay en Callao.

En principio da pereza subir, nueve plantas se hacen muy cuesta arriba, pero con un ascensor a mano la pereza es menos pereza. No me gusta darle publicidad al Corte Inglés (tampoco creo que la necesiten), y es que aunque no sirvan el mejor café de Colombia creo que el euro y medio que cuesta uno es un dinero bien gastado.

Desde su su terraza podrás disfrutar de una vista de la Gran Vía, y de la plaza de Callao, difícilmente superable, en la que el asfalto y los coches han sido sustituidos por tejados y azoteas. Os dejo unas fotos tomadas desde allí con el móvil para ver si os animáis. Creo que merece la pena.

Que chulas son las fotos
ResponderEliminarparece que estás en un helicoptro
XD
Mi próximo paseo por Madrid tiene parada en esta cafetería.
ResponderEliminarUn abrazote,
Pero vamos, ya mismo aparezco por alli...
ResponderEliminarAdemás, un buen sitio para vernos las caras algun día...
Carpe Diem
Si, club de fans, la verdad es que es una sensación curiosa ver la ciudad desde ahí.
ResponderEliminarTitoCarlos seguro que no te arrepentirás, otra cosa es que cojas sitio, ya que está algo complicado.
Cosechadel66 verás que fotos sacas desde allí. Merece la pena.
¡Hola Miguel!
ResponderEliminar¡Vaya fotos! gracias por el consejo, es un lugar por el que solemos pasear y nunca se nos hubiera ocurrido.
¡Feliz fin de semana!
MIGUEL
Yo voy cuando viene alguien de fuera de Madrid, para enseñarle otra vista.
ResponderEliminarMolan las vistas y si te pones al final las vistas son mejores.
Anapedraza (Miguel). Yo trabajo a poca distancia de allí y no me he enterado de esto hasta hace unos días.
ResponderEliminarMatritensis lo que pasa es que es bastante complicado es pillar sitio. Se rifan las mesas.
Saludos
sin duda una de mis cafeterías favoritas, qué duda cabe...es algo impresionante asomarse a las vista
ResponderEliminarGracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado el sitio.
ResponderEliminarPues las fotos si que son chulas la verdad!!! no sabia yo de la existencia de esa cafeteria en lo alto del corte ingles de callado... habra que ir cuando vuelva por madrid, por las vistas parecen unicas!!! gracias por la recomendacion!
ResponderEliminar¡Qué maravilla de fotos! esas vistas no me las pierdo, gracias Miguel!
ResponderEliminarMadre mía! Antes pasaba mucho por allí y ni mucho menos me imaginé poder ver desde algún sitio esas vistas.
ResponderEliminarPero, si no te gusta el café te devolverán el dinero no?
Un saludo
Jope! Hasta yo que soy alérgica a los Cortes Ingleses estoy deseando subir. Creo que lo haré, qué buenas vistas! Nunca he visto Madrid desde tan arriba!
ResponderEliminar(bueno, en avión, pero no da tiempo a na ;-))
me pilla lejos de mi casa, pero espero acercarme un día por allí. Si bien no iré pronto, pues madrugo poco jajaj
ResponderEliminarun abrazo.
Hola! Soy una recién llegada a tu blog, también madrileña (de adopción), te he encontrado por un comentario en DeGusto y... ¡me encanta!
ResponderEliminarYo sí conocía la cafetería del CI de Callao, está bien, sobre todo si tienes suerte y la pillas semi-vacía.
Al ver la primera foto pensé que sería interesante ver el paso del tiempo en Madrid a través de los carteles que cuelgan en Callao.
B*
Geniales las fotos, Miguel. Estoy de acuerdo en que, solo por las vistas, merece la pena subir. Hace tiempo que no lo hago, así que, quizás me anime...
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Hace años que no subo hasta allí, pero tengo un muy buen recuerdo de las vistas. Preciosas fotografías.
ResponderEliminarFijo me acerco...mira que hay sitios que no conozco y que valen la pena...Deben ser vistas espectaculares...y respecto a hacerle publi al Corte...pues mira...es lo que hay. Sin falta iré a por ese café...Besos y buen finde
ResponderEliminarComo os sigáis animando se quedan sin reservas de café.
ResponderEliminarMe parece que al final voy a tener que cobrarles comisión.
Gracias por los comentarios. Mi bienvenida a los nuevos.
Saludos
Está chulísimo el sitio, no sabía que en ese edificio tenían una cafetería en la última planta, no hay tantos sitios desde los que asomarse tomando un café.
ResponderEliminarBuena entrada!
La verdad es que nunca he estado porque soy anticorteingles. pero creo que accedería a tomar un dafe con tal de ver esas vistas . Un saludo Miguel
ResponderEliminargracias por la recomendación !!!!
ResponderEliminarVoy a tener que ir, cosa que nunca he hecho, porque me encanta ver la ciudad desde arriba. Tuve la suerte de subir una vez a la Telefónica y, aunque me echaron en seguida (era una visita por el día de la Arquitectura) disfruté lo indecible.
ResponderEliminarLa verdad que desde esa terraza del rango 1 se toman muy buenas fotos, hay muy buenas vistas y con muchas posibilidades en diferentes estaciones del año o con diversos acontecimientos ocurridos por la Gran Via, aún recuerdo la boda de los principes o los desfiles del orgullo gay.
ResponderEliminarHe trabajado 5 años de mi vida ahí en esa cafeteria y me encantaban las vistas.
No sabía de la existencia de esa cafetería y mira que he pasado veces por allí .... me lo apunto para subir la próxima vez (si es que queda sitio, jejeje). Las vistas son impresionantes.
ResponderEliminarSaludetes !!
Preciosas vistas las que disfrutamos desde ese centro comercial. Un buen sitio para tener una visión distinta de Madrid
ResponderEliminar