sábado, 15 de noviembre de 2008

Los globos del Metro

Hace años se lanzó una campaña publicitaria que anunciaba que el Metro de Madrid vuela. Sobre esto se podría hablar mucho ya que según las líneas en las que viajes tendrás la sensación de parecer un pájaro o una tortuga. Quizás para demostrar esa capacidad de actuar como si fuera el ave más veloz, a los de la Comunidad de Madrid les ha dado por llenar de "globos" los andenes de algunas estaciones. Y es que esta semana se han instalado 150 máquinas expendedoras de preservativos en intercambiadores como los de Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América y Estación Sur, y en distintas estaciones de Metro como las de Sol, Plaza de España, Callao, Lavapiés, Embajadores y Legazpi.

La elección de esas estaciones está motivada por la gran cantidad de jóvenes que se mueven por esas zonas, ya que es a ellos a quien se dirige esta nueva campaña promovida por la Comunidad de Madrid. El precio de los preservativos es de un euro por tres unidades, aproximadamente la mitad de lo que cuesta normalmente. Esta instalación forma parte de un proyecto más amplio que abarca otros lugares como locales municipales, centros de ocio, campus universitarios y centros deportivos entre otros.

El objetivo es concienciar a los jóvenes de la necesidad de utilizar este método de prevención en el caso de mantener relaciones sexuales de riesgo ya que según los últimos estudios se está detectando entre los jóvenes una alarmante sensación de invulnerabilidad hacia el SIDA. Además el año pasado se detectó un preocupante aumento de casos de sífilis y gonorrea entre los más jóvenes.

Lógicamente las quejas de algunos sectores de la sociedad no se han dejado esperar, y ya se han levantado algunas voces que consideran que con esta medida lo único que se consigue es fomentar las relaciones sexuales entre la juventud. En mi opinión es todo lo contrario, creo que la palabra exacta para definir esta medida, no es fomentar sino prevenir, ya que seguramente con actuaciones como ésta se podrán evitar males mayores.

14 comentarios:

  1. yo pienso como tú, sinceramente, Lo único que veo peligroso es que las revienten, que somos muy golfos, aunque supongo que siendo dentro del metro será mas complejo.
    Me parece una iniciativa muy buena.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece una idea estupenda, y nada de que fomenta el sexo, el que quiere hacerlo, no necesita ver una máquina de condones para animarse...

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. El preservativo no ofrece protección segura. Se trata evidentemente de otra campaña inútil por parte de las autoridades municipales, pues el único correctivo contra la chorrada de considerarse invulnerable al sida es una campaña clara para hacer saber que la única forma de evitar el sida es practicando la abstinencia o evitando la promiscuidad. Pero parece que el gobierno no lo sabe...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me temo que, aparte de lo acertado o no de la campaña, las maquinitas van a tardar en ser destrozadas na' y menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una medida muy acercada. El sexo forma parte de nuestras vidas y debe ser visto como algo natural. Incluso puede que lo use alguna vez, nunca se sabe cuando puedes recurrir a ello jajaj

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sí señor, un hurra por la iniciativa.

    La medida está lanzada sobre todo para los jovenes, y en partes claves de Madrid. Pero en realidad las máquinas nos sirven a todos.

    Algunas personas después de pasar su juventud, se olvidan de usar preservativos, por la confianza de la experiencia y por la comodidad...por lo tanto muy bueno para todos.

    ResponderEliminar
  7. Compre que hay gente qa quien la abstinencia le parece bien, pues no les requiere esfuerzo. Debemos usarlos y saber como. Sugiero talleres prácticos en todas las comunidades autónomas. Ah! Me enteré que te contrataron para la campaña de las maquinitas....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Perdón. Quise decir "comprendo que..."

    ResponderEliminar
  9. Con estas máquinas pasará como con las expendedoras de chicles del metro: caducarán sus interiores.

    ResponderEliminar
  10. Pajaros, tortugas... o anchoas...:P

    Sobre las maquinas, y quienes lo criticas... de gilipollas esta el mundo lleno... que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  11. hola, lo de que hay sectores criticando esto, está a la orden del día.
    Cualquier iniciativa que alguien ponga , habrá también alguien que la critique.
    Pero que se lo pregunten a los jóvenes... no va dirigida en cierto modo a ellos.
    Bueno, un saludo. hacía un tiempo que no venía por aqui.

    ResponderEliminar
  12. Qué poca imaginación tengo o qué ingenua soy, pensé que hablabas de globitos de colores, pero los de los niños.
    Me parece estupendo que faciliten la compra de los preservativos, máxime cuando, creo haber oído que, en algunas farmacias no los facilitan, y si encima son más baratos, mucho mejor.
    No sé qué tienen de malo las relaciones sexuales, con protección por supuesto, mejor esto que otras cosas, hay mucho "carca" suelto.
    Besos, Miguel.

    ResponderEliminar
  13. aa te me has adelantado, eso lo iba a colgar yo jaja que me encantan las makinas expendedoras raras, hace un tiempo colgue una foto de una makina expendedora de tangas en un baño, nu se para qué la pondrían ahi

    bessetes

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con tu post. A mí me parece perfecto.

    Las relaciones se tienen de todas formas, con preservativos o sin ellos, así que mejor que los tengan a mano y no les repriman.

    (Y quien no las tiene peor para él)

    Bsos!

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS