lunes, 3 de noviembre de 2008

Premios blogs 20 minutos - 2008

Al fin. Se acabó. Anoche a los doce se publicaron los resultados definitivos del concurso de blogs del periódico gratuito 20 minutos. Después de unas intensas semanas de votaciones la primera parte del concurso tocó a su fin. El ganador final de entre los blogs participantes es el blog Lápices para la paz. Ahora toca el ganador del jurado que será seleccionado de entre los cinco blogs más votados de cada una de las categorías.

En mi caso es la primera vez que me presentaba a un concurso de este tipo, dentro de la categoría de "Tu ciudad", y debo decir que la verdad es que me ha sorprendido bastante todo ese mundillo. Del concurso se pueden sacar dos lecturas: la positiva y la negativa. En el lado positivo se encuentra sin duda, la posibilidad de conocer un montón de foros de gran calidad, la mayoría de los cuales ni tan siquiera sabía que existiesen. Por otro lado he descubierto que como en todos los concursos aquí hay mucho amiguismo y mucho mamoneo.

Así, si quieres tener opciones para estar arriba dispones de tres opciones:
1.- Tener muchos amigos inscritos que ya conozcan tu trabajo y puedan ayudarte con sus votos.
2.- Entrar en el juego de itnercambios de votos: si tú me votas, y o te voto, aunque no haya leído tu blog ni tenga la más mínima idea de lo que va.
3.- Intentar hacer un peregrinaje por algunos de los más de 4500 blogs inscritos para darte a conocer al mayor número de gente posible.

Como la condición 1 no la cumplía, y con la 2 no estaba dispuesto a tragar, me he tenido que dedicar a promocionarme por distintos blogs. Finalizadas anoche las votaciones afortunadamente he terminado en una meritoria cuarta posición dentro de mi categoría por lo que he logrado pasar a la final. Ahora sólo queda dar las gracias a todos aquellos que me han votado, y seguir trabajando para corresponder a la confianza mostrada.

13 comentarios:

  1. Enhorabuena Miguel. Quédate con la parte positiva, lo otro, mejor olvidarlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te quise votar, pero no llegué a tiempo :-(. Había que inscribirse antes y encima tener un blog inscrito y no sé qué otras movidas. Mira que lo ponen difícil.

    Lo del intercambio de votos es una chapuza. Qué morro tiene la gente.

    ResponderEliminar
  3. Yo obtuve cero votos y estoy contentísimo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Miguel, lo más importante de todo es la calidad de tu trabajo y la honestidad con que lo afrontas. No sé si muchos de los premiados pueden presumir de eso.

    ResponderEliminar
  5. A Madrid me Mata no lo conozco pero me consta que compartir premio con éste y con el blog de Matritensis, Es Madrid no Madriz, debe ser un gran honor...Más castizo no lo hay.
    Me parece que es Madrid quien sale ganando con 3 blogs, y luego Valencia y Barcelona en segunda. Parabienes a todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues enhorabuena, has quedado en muy buena posición.

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Pues enhorabuena, creo que tu blog es uno de los mejores que conozco, no sirve para ganar el premio pero oyes, sincero es :-)Intenté votar tu blog pero había que estar registrado y llegué tarde pero tenías mi voto de apoyo :-)
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que sepas que para mí eres el ganador.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Miguel.

    Yo sólo me apunté al concurso para aumentar contactos en la red. Me hace ilusión recibir visitas. De hecho acabé con 0 votos, pero me da igual porque no le pedí el voto a nadie, y ni siquiera me tomé la molestia de poner el enlace al concurso.

    De todos modos, no te desanimes. Ahora somos más los que conocemos tu trabajo, y si vuelves a presentarte a un concurso sabrás que te votaremos por lo que haces, no por amiguismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. He visto tus competidores de Madrid y me gusta más el tuyo, es mucho más personal y original y con una línea argumental mucho más definida.

    No creo mucho en este tipo de votaciones, pero enhorabuena y gracias como siempre por tus regalos.

    Saludos, Ignacio

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Miguel! Te lo mereces. Tu blog y tus fotografías siempre inspiran humanidad. Igual que MCarmen, quédate solo con lo bueno, que es mucho y gracias por tus fotos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena Miguel!, está fenomenal este cuarto puesto, si por nosotr@s hubiese sido, serías el primero, pero los concursos tienen todo eso que dices.
    De cualquier manera, con concurso o sin el, tu blog es fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues nada compañero, a ver que nos dice el jurado el día 17 ¿no? Espero verte en la fiesta si es cierto que la celebran...

    Yo prefiero quedarme, obviamente, con la parte positiva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS