jueves, 28 de febrero de 2008

Mitoraj en el Paseo del Prado

El Paseo del Prado es uno de los principales bulevares de la capital. En él, junto a la Cibeles o Neptuno, se concentran tres espectaculares museos como son el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía (éste ya en la Glorieta de Carlos V). A todo esto hay que sumarle desde el pasado 20 de febrero, la exposición "El Mito perdido" de Igor Mitoraj. Escultor de origen polaco, aunque nacido en Alemania, Mitoraj es uno de los artistas europeos más reconocidos por sus manifestaciones de arte en la calle.

En esta exposición se pretende acercar el arte al público para que todos aquellos a los que les da pereza acudir a un museo, también puedan disfrutar del arte. La verdad es que esto se está consiguiendo, ya que todas las veces que he pasado por el Paseo la expectación por las esculturas era considerable.

La exposición que ya ha pasado por varias ciudades españolas, se incluye dentro del programa "Arte en la calle" de la Obra Social "La Caixa". En ella se exponen un total de veintiséis esculturas (una de ellas se estrena en Madrid), de las cuales veintitrés se distribuyen entre la Plaza de Murillo y la Cuesta de Moyano, mientras que las otras tres se alzan en la plaza del Centro Social y Cultural de la Obra Social "la Caixa".












Según los organizadores, en la exposición se puede comprobar cómo Mitoraj recupera el espíritu del arte de Grecia, de Roma y de los grandes maestros de la escultura del Renacimiento con sus imágenes de héroes y dioses inspiradas en temas de la historia y la mitología. Se evoca la magia de la pieza arqueológica, y del fragmento escultórico en estado puro, a veces incompleto pero grandioso.

8 comentarios:

  1. El sábado me acercaré.
    Me gusta el Paseo del Prado, pero con tanto museo, la verdad es que últimamente está demasiado lleno de gente. Estuve hace dos semanas en la exposición de Modigliani y la espera es de dos horas: menos mal que te dan la entrada y te puedes dar un paseo o tomarte un café en el entretanto...

    ResponderEliminar
  2. Perdona por tardar tanto en visitarte y muchas gracias por tu visita. Una ultimamente anda con poco tiempo... asi es la vida. Bueno primero decirte que me ha encantado tu blog en general, y bueno este post es magnífico.Las fotos son fantásticas, sinceramente creo que me vas a ver por aquí muy a menudo!!
    Un abrazo muy grande amigo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acercarnos a Igor Mitoraj a los que no tenemos la oportunidad de pasearnos entre sus obras...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco estuve por allí, en el Thyssen, me pasó como a Humo. Fue antes del día 20, así que tendré que volver para ver la exposición de El Mito perdido. Si hace buen tiempo, es un bonito paseo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola miguel...

    Impresionante las fotos, y k bueno k pretendan acercar al publico, con el programa "arte en la calle" ainsshh imagino estar por ahi y mas k interesante, es saber apreciar el arte... k afuertonados son ustedes los españoles, bueno no solo son chulos y hermosos, ademas tienen otro tipo de bellezas....

    un besote... muaaa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Eso tengo que verlo!!

    Increíbles tus fotos, dan ganas de tocar las esculturas. Me encanta siempre pasarme por aquí, y seguir maravillándome con Madrid...

    :) Thank you!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, la primera foto es impresionante. Un aplauso para el fotógrafo :D

    ResponderEliminar
  8. Es curioso, los de EL PAÍS te han copiado el reportaje. Este finde salía en el suplemento un reportaje sobre las estatuas humanas de Madrid, y de hecho salen los mismos personajes que sacas en tu blog. Bonita temática.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS