lunes, 8 de agosto de 2011

El nuevo mercado de San Antón

Después de cinco años de obras, el pasado mes de mayo volvió a abrir sus puertas el Mercado de San Antón. Situado en Chueca, es éste otro ejemplo de esos mercados de toda la vida que cierran sus puertas para dar paso a un mercado en el que lo de menos es que los vecinos hagan su compra diaria, sino que se busca un estilo de nuevo en el que las delicatessens y los precios nada económicos se hacen los dueños (ver Mercado de San Miguel)

El mercado se divide en tres alturas, tiene 7.500 metros cuadrados y 26 puestos, entre ellos un restaurante en la terraza que te permite disfrutar de unas agradables vistas del cielo madrileño. Según algunos de los vecinos el mercado no ha pensado para nada en ellos sino que está orientado únicamente a los turistas.

Yo estuve hace unos días y como iba con bastante prisa no me dio tiempo a hacer fotos en condiciones así que os dejo con el vídeo que tienen colgado en su página web para que os podáis hacer una idea de lo que hablo.

4 comentarios:

  1. Me pasaré a verlo porque tiene una pinta estupenda. Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  2. Pues precisamente este sábado estuve allí con unos amigos. Conocí el mercado antiguo de niño, y creo que la reforma era necesaria para adaptarse a las nuevas realidades de estos tiempos que corren.

    No me fijé en los precios, pero la estética está muy cuidada y combina una parte de ocio (la terraza y última planta) donde puedes tomar algo. Está muy bien

    ResponderEliminar
  3. te felicito excelente blog saludos desde Venezuela....

    ResponderEliminar
  4. Espero poder pasar por allí otra vez con más tiempo y ampliar esta entrada.

    Gracias Jaime, espero verte por aquí pronto.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS