sábado, 6 de agosto de 2011

Visitas guiadas por el Madrid castizo

Como muchas veces le he metido desde aquí algo de caña al Ayuntamiento, hoy para acabar la semana os transcribo esta noticia, tomada de la Agencia EFE, por si a algún madrileño, o a alguno que vaya a pasar aquí unos días le interesa. Creo que para los que estén aquí puede merecer la pena.

El Patronato de Turismo de la capital ha organizado una serie de visitas gratuitas a pie y en bicicleta para recorrer los barrios de la Paloma, el Rastro y Lavapiés, en los que se celebran las tres verbenas más populares de la ciudad.

Las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, que organiza el distrito de Centro, han comenzado ya y se prolongarán hasta el próximo lunes 15 de agosto, y el Patronato de Turismo considera que son "una ocasión magnífica para promocionar los atractivos de la ciudad entre los turistas que llegan estos días", ha informado el Ayuntamiento.

La visita a pie "Madrid de las Verbenas" partirá de la Plaza Mayor y recorrerá calles y plazas tan castizas como Cascorro, símbolo del más afamado mercadillo callejero de la ciudad y lugar de celebración de la Verbena de San Cayetano, y Lavapiés, corazón de un barrio caracterizado por su multiculturalidad y centro neurálgico, junto con la calle de Argumosa, de la Verbena de San Lorenzo.

Esta visita gratuita a pie tendrá lugar los días 8, 10 y 16 de agosto a las 12 horas y requiere una inscripción previa en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

"A la Verbena en Bici", que es la otra visita programada, pretende dar una amplia visión de las zonas castizas del viejo Madrid, como el Barrio de la Paloma, el Rastro y Lavapiés, para pasar después a otra zona emblemática de la ciudad: el Barrio de las Cortes y parte del de las Letras.

Se trata de zonas muy diferentes, en las que se pueden descubrir edificios, monumentos y rincones del más puro estilo madrileño, anclados en el espíritu que ya en su tiempo describía el escritor Benito Pérez Galdós.

Esta visita gratuita en bicicleta tendrá lugar los días 8, 9 y 15 de agosto a las 19 horas y también es necesario apuntarse en el Centro de Turismo.

Por otra parte, los informadores del Patronato de Turismo de Madrid recorrerán las calles del centro los días 8, 9, 10, 15 y 16 de agosto, repartiendo folletos e informando a los visitantes sobre las diferentes actividades que se pueden realizar en la capital durante el mes de agosto.

Los espectáculos de Los Veranos de la Villa, visitas teatralizadas, conciertos, danza, zarzuela, exposiciones, flamenco, teatro y musicales llenan toda la ciudad, que este año acoge además la Jornada Mundial de la Juventud.

1 comentario:

  1. Aunque veo que no habéis dejado comentarios espero que a alguno le haya valido la entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS