jueves, 4 de agosto de 2011

El café de los cagones

Lógicamente nadie con ganas de prosperar en el negocio podría ponerle este nombre a un local sino que ésta era la forma que tenía la clientela de llamarle. Este lugar, situado en el 4 de la céntrica calle Carretas, se llamaba en realidad Café Pombo, y tuvo su origen en una antigua botillería del siglo XVIII.

Parece ser que la leche merengada y un sorbete de arroz con leche eran dos de sus especialidades y fue éste último el que dio orgien al apodo ya que durante un tiempo era el remedio ideal si querías pasar un par de kilos de forma rápida. Era tomarlo y padecer colitis casi al instante.

Este café fue inmortalizado por Gutiérrez Solana recordando las famosas tertulias de Gómez de la Serna, celebradas todos los sábados desde 1915 hasta 1937. Al acabar la guerra su clientela pasó a estar formada por prostitutas del cercano Café Zaragoza, al que los más ingeniosos le llamaban el Café de la Sífilis. En el año 1942, visto lo visto, el café cerró sus puertas para siempre.

6 comentarios:

  1. ja ja ja Qué curioso!!! un beso Miguel

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado enterarme de esto...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra el que os haya gustado. Hay veces que uno ya no sabe qué poner y entonces aparecen curiosidades como ésta.

    Besos para las tres.

    ResponderEliminar
  4. JAAAJAAAAAAAAA, como el café de la Catefetería Segón conmigo, JAAAA.

    ¡Qué buen rato Miguel!

    ResponderEliminar
  5. Miguel Angel yo sé de uno que cuando lleva un tiempo sin ir al baño siempre se pasa por determinado bar a tomarse un café. Es mano de santo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS