lunes, 20 de diciembre de 2010

El Parque Tierno Galvan

Situado en la Arganzuela, junto a la antigua estación de Delicias, se encuentra el Parque Enrique Tierno Galván. Desconocido para muchos, comenzó a diseñarse durante el mandato del alcalde, para intentar adecentar el antiguo basurero del Cerro de la Plata, llamado así de forma irónica por los restos de carbonilla que allí se acumulaban, procedentes de los trenes. Tras la muerte del "viejo profesor", en 1986, se decidió homenajearle dándole al parque su nombre.

Además de las zonas deportivas, en el parque destacan la estatua de Tierno, un auditorio al aire libre, el IMAX y el Planetario, siendo éste último el que más atracción de visitantes genera. Y es que, a diferencia de otros parques madrileños en los que la aglomeración de gente es la característica principal, aquí se puede pasear sin que una turba de turistas aparezca por sorpresa.

Pese al exceso de graffitis existentes, la paz y tranquilidad que transmite, así como sus magníficas vistas, hacen de este parque un lugar completamente recomendable para pasar un agradable día lejos del agobio diario que a pocos minutos destila la estación de Atocha. Y encima está dedicado al que dicen que ha sido uno de los mejores alcaldes de Madrid. ¿Quién da más?

9 comentarios:

  1. Vivo al ladito y me encanta el ambiente de este parque los fines de semana por la mañana...Un beso Miguel feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. Le conozco, y lo visito con frecuencia en primavera.

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. ¿Que quieres que te diga? Todo contigo salvo lo ultimo, para mi el PEOR alcalde de Madrid. Te recuerdo lo de los porros y como han ido acabando aquellos jovenes; te recuerdo el plan de urbanismo y que significo de malo, etc...en fin, descanse en paz.
    Un fuerte abarzo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que en este caso confirméis lo que aquí aparece contado los que visitáis con frecuencia este lugar.

    Por cierto Prometeo en cuanto a lo de mejor alcalde he puesto: "dicen que es uno de los mejores" yo no he hecho la afirmación, aunque lo de la frase famosa y sus consecuencias también daría mucho para hablar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Acepto con humildad la correccion, un fuerte abarzo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Hace un montón de tiempo que no voy a este parque, ya casi ni me acuerdo de cómo es, intentaré visitarle un día de estos aunque nada más sea para homenajear al gran profesor.
    Otra asignatura pendiente es visitaar El Capricho en la Alameda de Osuna, todavía no lo conozco y dicen que es una maravilla, esperaré algún fin de semana algo más cálido y soleado.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
  7. Goloviarte me alegro de que te gusten. Si te das una vuelta por el blog tienes miles de ellas, algunas por supuesto mejores que otras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Una preguntita, ¿para aparcar por ahí hay parkimetro, o hay parking?

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS