lunes, 6 de diciembre de 2010

El milagro de la calle del Lobo

Hace ya unos cuantos siglos, cuando Madrid aún no era ni un boceto de lo que es actualmente, ocurrió el siguiente suceso en una casa modesta y desvencijada situada en el centro de Madrid. En ella vivía un cazador que tenía el gusto de adornar cada rincón con los trofeos conseguidos en sus batidas. La palma se la llevaba la piel de lobo que tenía en la puerta de casa. Aquel lobo más que espantar lo que hacía era atraer a los muchachos del barrio que hacían apuestas para ver cuál de ellos se atrevía a coger aquella piel y ver de qué estaba rellena.

Un día que los críos vieron que el cazador se había ausentado decidieron acercarse a la casa y coger la piel. Una vez que estaba en sus manos uno de ellos, el más valiente, decidió pinchar la piel con unas tijeras y vio que estaba rellena de paja. El muchacho siguió clavando las tijeras en la piel ante el regocijo general hasta que el cazador hizo acto de presencia. Aunque los muchachos salieron corriendo el cazador cogió al muchacho de las tijeras y sin pensarlo un segundo, de un golpe seco, le clavó un enorme cuchillo en el pecho.

Cuando la madre llegó allí, avisada por los otros chiquillos, encontró horrorizada a su hijo moribundo sobre un gran charco de sangre. Desesperada, la madre cogió al niño y lo llevó ante la imagen de la Virgen de las Maravillas, rogándole que le salvara la vida. Según se cuenta la Virgen consiguió salvar al niño por lo que el suceso fue corriendo de boca en boca y desde entonces la calle comenzó a conocerse como la calle del Lobo. Esta calle situada junto a la Plaza de Santa Ana es hoy conocida como calle Echegaray.

6 comentarios:

  1. Menuda historia Miguel...pone los pelos de punta. Besos en el día de la Constitución

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, aprendemos un poco más de Madrid contigo...

    dirty saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gran historia, siempre se parende algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, interesante historia...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  5. Hay miles de leyendas por todo Madrid, no sabía que esta calle antes se llamaba así.
    Muy fuerte el relato, se ponen los pelos de punta.
    Besos, Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestras palabras. Aunque ya he publicado un montón de ellas, aún quedan por ahí unas cuantas para sacar.

    Saludos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS