lunes, 13 de diciembre de 2010

Aparcar en el infierno

Todo el que se mueve en coche por Madrid sabe que aparcar en el centro conlleva o bien parquímetro o bien parking, no hay otra posibilidad. Pues bien, si eres de los que prefieres la segunda opción debes saber que en el barrio de Chueca, en la Plaza Vázquez de Mella, dispones de un aparcamiento público, llamado Chueca an Dante, en el que la modernidad y el diseño se dan la mano.

Hace pocos años el Ayuntamiento invirtió un millón de euros en remodelar el aparcamiento existente y de la mano de la arquitecta Teresa Sapey consiguió diseñar un lugar que recogiera el espíritu del barrio.

En él predomina el color rojo y además de las fotos que están diseminadas por su interior, destacan el enorme lazo situado sobre la rampa de acceso y el rótulo luminoso de la primera planta en el que puede leerse: "Amor que ama obliga al que es amado, me ata a tus brazos, con placer tan fuerte, que, como ves, ni a un muerto me abandona", texto que figura en "La Divina Comedia", de Dante.

Según su autora, lo que buscaba en este aparcamiento, era conseguir un infierno "cachondo y habitable”. El que lo haya conseguido o no es ya cuestión de cada uno.

7 comentarios:

  1. Mira que lo he visto veces pero no sabía su "historia" Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi es un parking que me gustó e impactó a partes iguales.
    Lo vi hace un par de años y sus "por qués" me han parecido muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que lo utilicé, me sorprendió. Empleé varios minutos del ticket para recorrerlo. Acertado diseño. Ojalá proliferaran.

    ResponderEliminar
  4. Curioso, yo que ya deje el coche por comodidad los parking pues...un abarzo.

    ResponderEliminar
  5. Curioso parking cierto. A mí me parece una preciosidad (dentro de los parkings de Madrid), un diseño actual, atrevido y en pleno centro de la ciudad. Me encanta la lucecita que hay encima de las plazas que te advierten si están libres u ocupadas. Ójala todos tomaran ejemplo y se renovaran un poco, porque tela los parkings que tenemos...

    ResponderEliminar
  6. Yo también conocía este aparcamiento hace ya tiempo pero no había caído en lo de Dante.

    Al menos se sale lo normal, y en este caso para bien. Hacen falta ideas novedosas y con buen gusto.

    Saludos para todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. No me gustan estos aparcamientos, realmente me parecen unos infiernos y también me parece una locura ir en coche por esas zonas, sobre todo los fines de semana, yo voy en bus, en metro y a la vuelta en taxi, así es mucho mejor y a la larga más barato.
    Pero ha estado bien conocer este por dentro..., desde fuera.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS