jueves, 21 de agosto de 2008

Trampantojo en la Carrera de San Francisco

A pocos metros del que ya vimos en la plaza de los Carros se encuentra este otro trampantojo situado en la Carrera de San Francisco. En este caso el dibujo se encuentra en la fachada del patio del colegio Nuestra Señora de la Paloma. El autor, Alberto Pirrongelli dibuja dos fachadas de viviendas en la que no pueden faltar los ienvitables "Pacos", y la calle que hay entre ellas. En esa calle se celebra una verbena en la que se pueden apreciar varios chulapos y chulapas, un vendedor de globos o una noria. Además, se divisan a lo lejos varios edificios y monumentos de Madrid entre los que se encuentran el Pirulí, San Francisco el Grande o la Almudena.

De nuevo se trata de otro trampantojo de Alberto Pirrongelli, que en este caso ha quedado a salvo del ataque de los grafiteros. Pirrongelli es un pintor extremeño que se ha caracterizado principalmente por ser el autor de los carteles pintados que antiguamente exponían la programación en los cines de la Gran Vía. Como esto, por desgracia, ha quedado ya en desuso, ha tenido que diversificar su trabajo, y ahora mismo es uno de los mayores exponentes de la técnica del trampantojo.

Que encaje perfectamente en el entorno. Si queda raro o no va con el estilo de la estancia, sería un trabajo mal hecho.En principio sí, pero la pregunta que debemos hacernos antes de ponernos manos a la obra es si va a aportar algo nuevo a la estancia. ,

7 comentarios:

  1. Es una verdadera obra de arte con el efecto de una doble ilusión óptica, la de un dibujo costumbrista enmarcado en un trampantojo magistral, el de las dos supuestas fachadas de la vivienda. No tiene nada que envidiarle ni a Miguel Ángel ni a la capilla sixtina, es simplemente genial. Me mola.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, menudo talento. Y además, lo comparte gratuitamente con todos y está a nuestra disposición en cualquier momento.
    Es el arte popular 100%. Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa idea del siesnoes, de la ilusión que parece tan real... Me gusta mucho esta sección!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuando alguno de los míos optó por el arte, se me pusieron los pelos de punta, por mi miedo y su valentía. Tus trampantojos, el hombre del viento, el músico callejero que podría estar en una filarmónica, son ejemplos de actividades que los particulares debemos y podemos apoyar, el arte alegra la vida a los mortales y los dioses retozan con los artistas. Gracias por descubrir.

    ResponderEliminar
  5. oohhh es maravilloso..... este no lo conocía... me lo apunto para ir a verlo... gracias, como siempre un placer pasar a verte.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Para hacer arte, hay que tener una perpectiva increible cuando ves, sientes y después creas.

    La verdad es que Madrid es para mirar y no parar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ..un lujo poderlo ver todos los días desde mi terraza. Buenísimas las fotos y la información; me enkanta aprender cosas de mi barrio.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS