Cuando el reloj de la Puerta del Sol da la última de las campanadas los gritos y cohetes, que invaden las calles, retumban con estrépito en la casa de los Domínguez. En contraste con esta algarabía los tres miembros de la familia brindan, casi en silencio, por la llegada del nuevo año. Poco tienen que ver los deseos que cada uno de ellos pide antes de cada brindis. Esa disparidad contrasta con la unanimidad existente entre sus eternos invitados: las lágrimas del niño y los moratones de la madre sólo anhelan que el nuevo año acabe lo antes posible.
Comienzo el año duplicando entrada ya que, como excepción a lo habitual, la publico en mis dos blogs a la vez.
ResponderEliminarLa foto está tomada hace un año por el centro de Madrid, no recuerdo ahora mismo la calle, y la historia acaba de surgirme tras ver esta viñeta:
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20120102&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20120102elpepivin_3&type=Tes&k=Roto
Miguel ...he vueltoooo Feliz año que intentaremos llenar de historias y optimismo. Un gran beso
ResponderEliminarSí, así estamos, acaba de nacer este año y todo deseando lo mismo que pase ya...
ResponderEliminarBesitos
Y seguirán deseando que terminen todos los años...
ResponderEliminarWinnie0 me parece que con la historia que he contado no he empezado muy bien, pero aún así feliz año para ti también. TE deseo lo mejor.
ResponderEliminarElysa lo malo es que no será la última vez que lo veamos. Esto tiene difícil solución, por desgracia.
Hisae desde luego. Gente que vive así sólo puede desear que todo pase lo antes posible, o que de alguna forma el/la que les jode la vida desaparezca para siempre.
Saludos para todos.
Vaya, de lo mejor que he leído/visto en la blogosfera en muchísimo tiempo.
ResponderEliminarBuen texto y buena foto.
p8ladas me alegra mucho que me digas eso ya que esto de los microrrelatos es relativamente nuevo para mí, pero lo he cogido con mucho interés. Te invito, si te apetece, a que pases un día por mi otro blog, donde podrás encontrar muchos más textos similares a éste.
ResponderEliminarSaludos