jueves, 11 de noviembre de 2010

Comiendo en la basura

Para hoy jueves os dejo con una carta publicada el pasado lunes en el 20 minutos. En ella se habla de un tema que está más presente de lo que nos creemos en nuestras vidas. Casualmente esta semana en el blog de Miguel y AnaPedraza había una entrada hablando sobre el mismo tema. Aquí os dejo el enlace. Además os dejo otro enlace relacionado, de una entrada mía que publiqué aquí hace un tiempo.


Tirar la comida a la basura
Sonia Pérez
El pasado fin de semana me disponía a pagar mi compra en la caja de un supermercado cuando vi que el paquete de fideos que llevaba tenía una abertura y se estaban cayendo todos. La señorita de la caja me dijo que no tenía importancia, que le diera el paquete roto y que ya lo tirarían. «¿A tirar? Estarás de broma», le dije. Pero no, no estaba de broma. Me dijo que todos los productos defectuosos se tiran a la basura. Solicité una hoja de reclamaciones y hablé con la encargada. Me explicó que si dan la comida a ONG o gente necesitada, los mismos empleados podrían deteriorar los productos adrede y, por supuesto, alegó que en todos los establecimientos es la política que se cursa. Sólo quiero que se sepa y que cada uno saque sus propias conclusiones al respecto.

P.D. También relacionada con esta entrada está la que he publicado hoy en mi otro blog titulada "Vicios que matan de hambre". Por allí os espero.

11 comentarios:

  1. Es tremendo. Ya estamos acostumbrados, y es terrible, a ver gente recogiendo en nuestros cubos de basura.....También las imágenes de supermercados cerrados y gente en sus cubos de noche buscando....TREMENDO. Bien está denunciarlo...Un beso Miguel

    ResponderEliminar
  2. Antes lo único que se tiraban eran los productos caducados y no se yo, pero es que ahora es una pasada ver los cubos llenos de comida en perfecto estado con la de gente que pasa hambre. Es normal que se suela ver a personas durante la noche rebuscando para ahorrarse unos euros inecesarios

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Miguel!

    ¡Gracias por citarnos!

    La política de los supermercanos es así por Ley. No me parecen mal.

    Estamos jodidos Miguel, y no sé yo como terminará.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. En la sociedad actual todo, todo, todo puede llegar a ser un disparate.
    Imagine que un supermercado ofrece esos productos "deteriorados" (bolsa rajadas, las lentejas en un envase distinto al original...)
    ¿Lo imagina? Pues imagine vd ahora que eso sale en la prensa:
    Empresa cede comida defectuosa...

    El escándalo sería MAYÚSCULO.

    ¿O NO?
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Winnie0 yo creo que nunca me acabaré de acostumbrar, o al menos eso espero.

    kaskero tiene que haber alguna forma para que esto no sea así, lo que pasa es que no hay interés en ello.

    anapedraza (Miguel) te digo lo mismo que a kaskero, algo creo que podría cambiarse.

    Dyhego ni una cosa ni otra. En el término medio está la virtud.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir este blog que me parece muy interesante. Enhorabuena.

    He presenciado mas de una vez como la gente se empuja para ser los primeros que llegan a los cubos de basura de los supermercados. No parecen mendigos. Bastantes emigrantes y señoras mayores, entre ellos. Y algunos chicos jóvenes. La primera vez que vi algo así fué en Buenos Aires hace quizá veinte años y me impactó. Allí si era gente con aspecto de mendigos. Me dejó muy impresionado. Nunca pensé que vería eso aquí. No es un fenómeno nuevo ni mucho menos ni ha surgido con la crisis.
    Voy a dar un gsarbeo por otras entradas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Exactamente, MIGUEL: en el término medio.
    Pero es cierto que a todo se le puede dar la vuelta. Por supuesto que es un crimen tirar comida, pero estoy seguro de que si una empresa donara todos esos espaguetis que se han salido de la bolsa (y que no están sucios) por poner un ejmplo) algún periodista haría un reportaje y denunciaría la malasombra de esa empresa que dona productos en mal estado.
    Sólo prentendo hacer de abogado del diablo.

    Salu2 solidarios.

    ResponderEliminar
  8. Dyhego tienes razón en eso, seguro que saldría un reportaje y todos nos tiraríamos de los pelos. De todas formas creo que hay veces en las que los envases están golpeados o próximos a caducar y se tiran sin más y en ese tema quizás sí se podría hacer algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Una verdadera pena, es terrible, yo he visto muchas veces a personas coger alimentos de los cubos de basura en las puertas de los supermercados, se me parte el alma, y sobre todo al ver sus caras de felicidad, con qué poco se conforman y qué injusta es la vida.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
  10. Lo peor de todo es nuestra costumbre, que esto se haga una etampa mas como esas filas en los comedores sociales de Caritas o similares, ya estuvo mas que bien retratada esta hipocresia social por Berlanga en su pelicula y a ellas volvemos y es que no aprendemos...un abarzo.

    ResponderEliminar
  11. Yo dsesde luego siento gran lástima por toda aquella gente que tiene que recurrir a esto para poder seguir adelante, aunque como bien dice uno (disculpa pero se me había pasado tu comentario) hay algunos que lo hacen simplemtne por buitrear, no por necesidad.

    Saludos para todos, y bienvenido Uno.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS