La semana pasada aparecia publicado en distintos periódicos un estudio sobre los distintos bulos que circulan en la sociedad española. Una de las conclusiones de dicho estudio, realizado por la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anfabra), era que los madrileños son los españoles más crédulos en cuanto a los bulos y leyendas que corren por la sociedad.
Os dejo el enlace a la noticia, y os dejo distintas opiniones sobre los madrileños, de personas y personajes famosos, que he ido recopilando por la red.
"Los madrileños ...
... nunca te invitan a cenar a casa. Siempre te invitan fuera"
(Jorge Javier Vázquez, periodista)
... hay algunos gremios de sabelotodo. Y tienes la sensación de que son avasalladores, que son creídos y con una cosmología especial. Después es sólo una apreciación de los catetos que venimos de fuera"
(María Galiana, actriz)
... muy abiertos y majos. Pero estamos cambiando. Se está perdiendo mucho el rollo de barrio, y la gente se está volviendo más cerrada"
(Laura Pamplona, actriz)
... de dos clases, el hidalgo de antes y el que se siente de todas partes"
(Juan Antonio Corbalán, ex-deportista)
.. son muy diversos pero, sobre todo, muy respetuosos. Los que venimos de ciudades pequeñas somos los que más apreciamos el anonimato que se vive en Madrid"
(Juan Luis Arsuaga, paleontólogo)
... todos divinos, afables, te piropean por la calle... Lo que les falta es un poco de estatura. Son bajitos, pero no importa, porque yo también lo soy"
(Aramis Fuster, vidente)
... acogedores, simpáticos y chulos, en el mejor sentido de la palabra"
(Ramoncín, cantante)
... unos buenazos, porque soportan estoicamente las colas. Yo no me acostumbro a socializar"
(Pedro Reyes, humorista)
... están bien. Pero las madrileñas tienen más encanto, desde luego"
(Andrzej Sapkowski, escritor)
... le dicen a su ciudad que la aman con locura, pero cuando juntan tres días seguidos se marchan con la otra"
(Ramón Arangüena, periodista)
¿Con cuál de las definiciones te quedas?
¿Y tú, qué opinión tienes sobre los madrileños? No te cortes y opina
Los Madrileños son amables, sonrientes y atentos.
ResponderEliminarMe encanta Madrid y su gente desgraciadamente la tendré que dejar.
Pero jamás olvidaré a esta ciudad ni a su gente.
Desde que tengo un añito vivo en Madrid...y ¡claro que invitamos a cenar en casa!!!!! (si es que el Jorge Javier Vazquez no dá una conmigo) Besos
ResponderEliminarVaya, pues yo tenía entendido que desde fuera nos veían como a gente chula... En fin, a mí me ha gustado la definición de Andrzej Sapkowski :)
ResponderEliminarUn saludo!
Muy interesante.... Me ha hecho gracia esa de que hablamos muy bien de nuestra ciudad, pero nos largamos cuando tenemos tres días.
ResponderEliminarLos madrileños son esa gente que pueden haber nacido en cualquier sitio, pero saben que morirán en Madrid.
Carpe Diem
Supongo que lo de no invitar en casa es porque nos gusta mucho salir! Y
ResponderEliminargenial lo de escaparnos ;-)
Saludos,
La única opinión que comparto plenamente es la última, en cuanto tienen tres días libres se piran. Por lo demás, viví temporadas de varios meses a año y medio en Madrid. Siempre me sentí a gusto y no os veo diferentes al resto de los mortales. No olvido mi tiempo ahí, pero me ha pasado en otros sitios.
ResponderEliminarVosotros somos todos.
Yo comparto todas las opiniones. Todas llevan razón. Me quedo con que es una ciudad muy abierta, si vives en ella aunque no hayas nacido en, ya te puedes considerar madrileño.
ResponderEliminar(Por cierto, odio invitar a cenar en casa, jaja, para mí sí que tiene razón la afirmación.)
Yo también pienso que los tópicos son simplemente eso, por eso me apunto a la últma respuesta que me parece de lo más acertada.
ResponderEliminarSaludos y gracias por vuestros comentarios
Me encanta la de Ramón Arangüena.
ResponderEliminarYo creo que aquí hay de todo, como en botica, somos tantos...
Besos, Miguel.
Todas ellas son acertadas.
ResponderEliminarA mí me resulta curioso que, cuando salimos fuera de Madrid a otra gran ciudad, la gente no es tan comunicativa como aquí, que haces conversación con la mesa de al lado en un restaurante, o el compañero de asiento de tren, o el que mira el mismo cuadro en el museo. Fuera de Madrid, eso lo miran raro.
algunos te sonriran serán amables se riran de de lo gracioso que eres mientras los demás son desagradables te chillaran de enfado todo el tiempo te pondrán cara de malos amigos los andaluzes no somos asi somos amables todos nos gustan tu forma de ser y nos riremos todo el tiempo
ResponderEliminar