miércoles, 31 de marzo de 2010

Maravillas Leal

Aprovecho estos días que estoy fuera de Madrid para dejar programada esta entrada que publiqué hace unas semanas en mi otro blog.

Aquella mañana Maravillas comprendió que ya había visto suficiente. A sus 20 años creía que continuar aquí no le aportaba nada nuevo. Se bañó, se pintó y se puso su mejor vestido. Frente al espejo se vio hermosa. Nunca quiso llevar una vida corriente, pero nada salió como soñó. Suicidarse era una bella manera de redimirse de la vulgaridad de su existencia. Sin titubear tomó el vaso y lo apuró de un trago. Ahora sólo tocaba esperar. El 13-9-1884 llegó su momento de gloria. Maravillas Leal tuvo el "honor" de ser la primera persona enterrada en el Cementerio Civil.

5 comentarios:

  1. He visitado en varias ocasiones el cementerio civil, y en una ocasión en ruta guiada. Siempre comentan que el primer enterramiento que allí se produjo fue el de Maravillas Leal. muy bonito texto y foto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Semana Santa Miguel!

    No te comenta el post, ya lo hice en su momento.

    ¡Un abrazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  3. Buena semana santa y que este llena de anecdotas e historias. lastima que algunos momentos de gloria sean como ese pero ya sabemos...un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que usted lo este drifrutando como se merece :-)

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  5. Sus razones tendría. Precioso cementerio, me gusta mucho.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS