Para hoy os dejo con otra de mis historias, contada como siempre En 99 palabras.
La lista del paro continúa sumando nombres y mientras tanto las calles de las grandes ciudades, con prisa y sin pausa, siguen recogiendo a nuevos inquilinos que se mezclan con los habituales: estatuas humanas, manteros, cantantes, vendedores de mecheros, llaveros o flores, “perrifláuticos”, faroleros subsaharianos, lisiados de cuento, tullidos de corazón, músicos profesionales y simples aficionadillos, aprendices de poetas, trileros, malabaristas, titiriteros, mimos, pedigüeños profesionales, pintores de brocha fina, caricaturistas, chinos con su "palaguas", magos, repartidores de panfletos, minuteros, los compro-oro,... Todos ellos con un anhelo común, despertar una mañana y ver que al fin la vida les sonríe.
Lamentablemente la vida poco les sonrie a estos personajes tan desarraigados...¡pobriños!
ResponderEliminarBesos
Lo peor, es que llegados a determinados puntos es difícil un retorno...
ResponderEliminarY detrás de todos esos, que tan bien nos cuentas, una historia del cómo, y pocas veces de porqué se llegó a determinadas circunstancias...
"Así están las cosas, y así nos las has contado"...
Tengo que pasarme por tu otro blog un día de estos... ;-)
De nuevo, me ha vuelto a gustar mucho...
Saludos
Winnie0 ni tan siquiera les queda eso, la sonrisa.
ResponderEliminarEntre dos el cómo y el porqué es todo un mundo. Supongo que detrás de cada uno de ellos habrá una historia que daría para una película. Por cierto, te invito a que pases por mi otro blog cuando quieras. Allí sólo encontrarás microrrelatos escritos en 99 palabras. Esta es su dirección para todos los que queráis pasar por allí. El próximo martes cumplo allí un año.
http://en99palabras.blogspot.com
Saludos
Por cierto esta historia también la publiqué el miércoles en El Microrrelatista, un blog en el que de vez en cuando colaboro.
ResponderEliminarOs dejo el enlace a esa entrada por si queréis ver los comentarios que allí surgieron.
http://elmicrorrelatista.blogspot.com/2011/02/ganarse-la-vida.html
Saludos