jueves, 29 de noviembre de 2012

La Central llega a Madrid


El 11 de septiembre se inauguró en Madrid, junto a Callao, la libreria La Central, que completa así su presencia en la capital después de sus tiendas en el Reina Sofía y en la Fundación Mapfre.


En esta librería, fundada en Barcelona, además de disponer de un amplísimo catálogo de libros, dispones de una sala de lectura, puedes comprar objetos de escritura y papelería, jugar al futbolín o tomar algo en su cafetería. 


Además cuenta con lo que llaman "el garito", donde no he entrado cuya función es la de tomarte una copa, incluso fuera del horario de apertura de la librería.


La librería, situada en la calle Postigo de San Martín, ocupa las tres plantas, que rodean a un patio central, de un edificio rehabilitado, construido en el año 1880, en el que se han conservado alguno de sus elementos originales como la escalera de madera o algún artesonado.


El objetivo de sus dueños es utilizar sus 1200 metros cuadrados para seducir a sus clientes con sus más de 70.000 volúmenes.  

La primera tienda de La Central abriió en Barcelona en el año 1996. Con la de Callao son ya ocho tiendas las que tiene la compañía. Su horario de apertura es de lunes a sábado de 9:30 a 22:00 h, y los domingos abre de 10:00 a 22:00 h.



3 comentarios:

DIME QUE PIENSAS