miércoles, 29 de agosto de 2012

Nuevo accidente en el metro de Madrid


Os copio la siguiente noticia publicada ahora mismo en "El País" 



Al menos 19 personas han resultado heridas de carácter leve o muy leve al chocar un metro en la estación de Príncipe Pío, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. Metro ha confirmado el incidente que ha tenido lugar sobre las 19.10. Entre los contusionados se encuentra el conductor, informan fuentes sindicales. Cinco de las víctimas han sido trasladadas a centros hospitalarios de la capital. 

El accidente ha ocurrido en el ramal Príncipe Pío-Ópera, cuando el tren no se ha detenido en la estación y ha golpeado contra el tope del final de la vía, que se encuentra a unos 20 metros de donde debería haber frenado el convoy, sin que de momento se conozcan las causas de lo sucedido. El servicio se encuentra interrumpido, informa Metro. El ramal es la línea más corta de la red de Metro y la que tiene más pendiente. 

Los heridos han sufrido golpes en la cabeza, dolores cervicales, heridas superficiales y alguna contusión, según fuentes de Emergencias Madrid. Los facultativos valoran si será necesario trasladar a alguna otra víctima a hospitales. 

Es el tercer accidente sucedido en el suburbano en agosto. El día 7, un gerente de Metro y una au pair suiza de 17 años fallecieron en una colisión en el depósito de Loranca. En la madrugada del domingo 26 de agosto, un empleado de una contrata de las obras de Metrosur murió electrocutado mientras achicaba agua de un túnel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME QUE PIENSAS